Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política salud | diputados |

en el parlamento

Autoridades de ASSE afirmaron que reestructura del organismo genera ahorro de U$S 3 millones

El directorio de ASSE compareció este martes en el Parlamento para explicar los alcances de la reestructura y los cuestionados aumentos salariales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"La reestructura (de ASSE) genera un ahorro anual de aproximadamente US$ 3 millones”. afirmó el presidente del directorio de ese organismo, Álvaro Danza, tras comparecer este martes ante la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados.

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) compareció en el Parlamento a solicitud del legislador blanco José Luis Satdjian. En la ocasión informaron sobre los aumentos salariales y creación de nuevos cargos.

Danza dijo que vienen trabajando “intensamente para poner a ASSE de pie” ya que lo recibieron “con severos problemas asistenciales y financieros”. “Aclaramos totalmente los datos de la reestructura y señalamos enfáticamente que la reestructura genera un ahorro anual de aproximadamente US$ 3 millones”, precisó en rueda de prensa.

Consultado sobre qué sucederá con los aumentos salariales cuestionados, Danza informó que estos "son de distinto tipo, hay aumentos salariales que tienen que ver con aumentos de la carga horaria (esos se mantienen en pie); hay otros aumentos que sí hay un aumento en el valor hora y esos aumentos hicimos un ajuste en el directorio el jueves pasado de un 15% y se mantiene también en pie”.

“Por tanto, lo medular de la reestructura es estructural, no salarial. Se mantiene absolutamente en pie, sin dudas”, ratificó.

Ahorro por reducción de cargos

No obstante, agregó que se redujeron 133 cargos del “casco central” de ASSE, muchos de ellos “de confianza”. “Eso determina que, en el balance neto, hay ahorro, hay disminución de la cantidad de personas y del dinero que gastamos”, sostuvo.

Aclaró que esa baja “no provoca ningún impacto asistencial de ningún tipo”.

“Fue un trabajo meticuloso de ir restructurando funciones de forma tal que tareas que antes estaban superpuestas en dos personas ahora quedó una única persona y esa otra persona enviarla a una unidad ejecutora”, explicó.

Finalmente indicó que igualmente hubo creaciones nuevas de cargos, pero “solamente hay 14 funciones nuevas creadas, de las cuales siete son contrataciones nuevas”.

Dejá tu comentario