“Voy a tener una instancia con Fernando para poder intercambiar preocupaciones para seguir apostando en una democracia (…) que sepamos llevar adelante nuestras diferencias en el respeto (…) independientemente que con vehemencia se defiendan las condiciones propias”, afirmó hace unos días Argimón a la prensa.
Sostuvo que los Parlamentos son reflejo de las sociedades, las cuales están más violentas.
“Se supone que en el SXXI habría que tratar que las cosas sean diferentes”, indicó.
Luego de ese encuentro, Pereira se reunirá con el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres (Partido Independiente).
Pereira dijo el jueves a La Diaria que le interesa conversar en particular sobre el financiamiento de los partidos, sobre el fortalecimiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y sobre episodios que a su entender “dañan la histórica convivencia democrática en Uruguay”.
Puso como ejemplo lo sucedido con las denuncias contra el senador frenteamplista Charles Carrera. El Gobierno acusa a Carrera de supuestas irregularidades cuando era director general de la Secretaría del Ministerio del Interior; por su parte, el senador dijo que “están inaugurando un lawfare” en su contra.