Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

relacionamiento

Cumbre convocada por Pereira se reúne esta martes

La cumbre para mejorar el relacionamiento político se concretará a partir de las 11.30 de este martes en el Palacio Legislativo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una movida por mejorar el clima de relacionamiento político este martes a partir de las 11.30 se reunirán en la sala Ramírez del Palacio Legislativo los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria. La cumbre fue convocada la semana pasada por el presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, con la intención de mejorar el diálogo y el relacionamiento entre todos los partidos.

Participarán de la reunión, además de Pereira, Pablo Iturralde del Partido Nacional, Julio María Sanguinetti del partido Colorado, Guillermo Domenech de Cabildo Abierto y Pablo Mieres del Partido Independiente.

Se trata, según dijo Pereira, “de buscar acuerdos de convivencia”.

Durante un encuentro con la prensa Pereira indicó que se trata de “entender las reglas del juego. Por momentos cuando no se entiende se ataca, se ofende, se cuestiona,. Se descalifica a hombres y mujeres que participamos de la política y muchas veces incluso metiéndose con sus familias”.

“La sociedad uruguaya no es parecida a la sociedad argentina en cuanto al vínculo de la política. Los líderes políticos pueden hablar, conversar, llamarse y juntarse. Veremos cuáles son los niveles de acuerdo, pero es una señal muy importante que los partidos de la coalición y el Frente Amplio tengan un intercambio para pensar sobre algunos temas”, puntualizó.

Puntualizó que planteará tomar medidas preventivas para que el narcotráfico no ingrese a la política. “Eso implica normas legislativas. Podría haber alguna ley de financiamiento de los partidos políticos que determine que no haya financiamientos externos”, subrayó.

Consideró que “hay cosas que tenemos que conversar”.

Agregó que el caso del narcotraficante Sebastián Marset debe abordarse. Remarcó que el caso “despertó una alerta que el ministro de Defensa Nacional, Javier García, publicó en su cuenta de Twitter sobre que había que tomar medidas para evitar que esto sucediera en el futuro”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO