Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política votar | corrupción |

imputado

Besozzi no pudo votar en la sede de la Intendencia y Javier García se molestó

Besozzi debía votar en la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano, ubicada en la sede central de la comuna.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente el exintendente de Soriano Guillermo Besozzi, imputado por siete delitos de corrupción, no pudo votar como lo tenía previsto en la sede de la Intendencia Departamental. Las medidas cautelares establecidas por la Justicia por su imputación le prohíben acercarse a cualquier dependencia municipal.

Besozzi debía votar en la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano, ubicada en la sede central de la comuna.

El candidato dijo que sus abogados consultaron a la Fiscalía y que "ella dijo que iba a actuar en consecuencia" si él entraba a votar. "La idea es no arriesgar. Hay que respetar los poderes. Me podría haber tocado en cualquier otro lugar, como la mayoría de las veces", contó Besozzi en diálogo con Canal 5.

Defiende a Besozzi

Ante esto, el senador blanco Javier García publicó en su cuenta de X: “La amenaza de ‘atenerse a consecuencias’ hecha por la fiscal [Charline Ferreyra] al abogado de Besozzi si este entraba a ejercer el voto donde le asignó la Corte Electoral, es inadmisible y preocupante. Niega un derecho. Esto es ensañamiento. Confirma muchas cosas”.

Tras la crítica del senador, se sumó su compañera de bancada Graciela Bianchi. “Si no defendemos el Estado de derecho todos los días, es cuestión de tiempo”, escribió en su perfil de X.

A arcía se le sumó Graciela Bianchi quién opinó que, por casos como este, queda demostrado que “la democracia se destruye desde dentro de las instituciones por quienes defienden las dictaduras, pero gozan de las libertades de la república”. “La verdad es hija del tiempo”, cerró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO