Al respecto también acusó que esas son las "verdaderas prácticas totalitarias" y nuevamente aludió a los países centroamericanos: "Me pregunto: ¿lo podrían hacer en Cuba o Venezuela?".
También contestó a la oratoria que se llevó a cabo en el Acto de la Intersocial durante la movilización, donde el Pit-Cnt manifestó que evaluará realizar una recolección de firmas ante la ciudadanía para derogar la ley de la reforma jubilatoria. La senadora opinó "Muy originales. Vayan a trabajar".
Por último, Bianchi se expresó acerca de la resolución tomada por la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), quienes decidieron este lunes por unanimidad que desafiliarían del sindicato a aquellos trabajadores que no se adhiriesen a la medida de paro. "Este sindicalismo es incompatible con nuestro sistema democrático", acusó la senadora.
Medida que Julio Spinetti, dirigente del sector, en diálogo con La Diaria explicó que si bien no se ha tomado anteriormente, debido a las reiteradas ocasiones en que trabajadores afiliados no acompañaron las medidas, se resolvió la desafiliación. "Si vos te afilias al sindicato es porque aceptas las reglas", así como "aceptan todas las reivindicaciones ganadas", expresó Spinetti.
Sobre el mismo tema, Bianchi remarcó que en lo que le concierne seguirá enfrentándose "hasta que tenga vida", por más que muchos pidan "evitar la confrontación".