Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Blanca Rodríguez | Iturralde | Partido Nacional

Mal ejemplo

Blanca Rodríguez calificó de "muy grave" el chat de Iturralde con Penadés

La periodista Blanca Rodríguez habló en su programa radial y fue categórica en sus apreciaciones sobre el caso Iturralde y los chats con Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En relación a los chats entre Iturralde y Penadés, la periodista expresó que a su criterio, lo que le parecía “más grave es la erosión que este tipo de circunstancias produce en la Justicia, en la Justicia a la que recurre la gente cuando lo necesita, a la que recurre la gente que no tiene ningún contacto ni ningún conocido…”

Desde su punto de vista, la conversación difundida el día jueves entre dos importantes políticos de nuestro país, “puede tener la impresión de que acá la Justicia está manipulada por los políticos, y es muy grave que estas cosas ocurran. A veces la confusión es bueno, el problema es que estas cosas trascendieron”. A lo que Rodríguez destacó: “No, el problema es que existen, porque no trascendió algo que es mentira, sino algo que existió, que fue una conversación entre dos personas muy influyentes" remarcó la periodista.

Blanca Rodríguez continuó diciendo "El presidente del Partido Nacional habla con esa liviandad de la Justicia, de la Fiscalía y del fiscal de corte, con esa liviandad de un poder clave en una República, y que durante tantos años añoramos que realmente pudieran trabajar con total normalidad, porque durante la dictadura la sensación de las presiones era recurrente. Y realmente la responsabilidad que tienen quienes dicen estas cosas es gravísima.”

La periodista lamentó que “El manto de falta de credibilidad se extiende a otras instituciones y a la política, y da mucha pena que pase porque como periodistas y personas siempre nos sentimos muy orgullosos de la política de nuestro país, de los partidos, de las instituciones, de la independencia de la Justicia, y esto tiende un manto de duda sobre todo. Perder la credibilidad en la política y en los políticos es muy grave, y es muy serio, y los primeros que tienen que ayudar a eso son los políticos”.

Para Blanca Rodríguez este tipo de situaciones, “de actitudes descalificatorias de personas, de instituciones, son muy graves, son de una falta de responsabilidad gravísima" sentenció la histórica periodista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO