Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fiscalía | Fernando Pereira | chats

seguir investigando

Para el Frente Amplio la situación de Iturralde no se termina con la renuncia

El Secretariado del Frente Amplio se reunió este jueves para analizar los hechos acontecidos tras conocerse los chats entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La democracia está horadada cuando desde un partido se intenta entorpecer la acción de una parte del sistema de Justicia: la Fiscalía”, dijo el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, tras una reunión del Secretariado de la fuerza política que analizó la situación creada con la difusión de los chats y la renuncia de Pablo Iturralde a la presidencia del directorio blanco.

Para Pereira la situación “no se termina acá” porque “hay cuestiones importantes para laudar”.

El Secretariado Ejecutivo del FA se reunió en la tarde de este jueves y analizó los hechos acaecidos tras conocerse los chats en los que Iturralde daba a conocer acciones para favorecer al exsenador Gustavo Penedés.

A su juicio “la democracia está horadada cuando desde un partido se intenta entorpecer la acción de una parte del sistema de Justicia: la Fiscalía”.

“Estamos ante hechos graves, y como esto es grave lo tomamos con cautela, rigurosidad y profundidad”, sostuvo.

Fernando Pereira responde

Pereira respondió también a afirmaciones del precandidato blanco Álvaro Delgado, quien afirmó que la decisión fue “correcta y valiente”. “Nada tienen que ver con la realidad. Su actuación en este tema realmente fue dolorosa”, subrayó.

Sentenció que este caso “no es cualquier cosa”: “Es un dirigente político, el presidente del Partido Nacional quien aparentemente generó acciones no debidas con una fiscal”.

Tras la reunión el Secretariado dio a conocer una declaración en la que señala que “la renuncia de Iturralde es un paso necesario pero insuficiente para reparar el daño que le genera al país el proceso de degradación” que se atraviesa “en los últimos años”.

MAYO-23-DECLARACION-SECRETARIADO-EJECUTIVO.pdf

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO