Allí también dio su versión sobre el hecho por el que se lo investiga por abuso de funciones, que se remonta a 2012, cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior.
“Ha salido información que no es correcta”, manifestó y, en ese sentido, habló de que el civil al que el Ministerio del Interior le permitió utilizar el Hospital Policial “fue víctima de un mal procedimiento policial”.
“Desde una casa del Ministerio del Interior, donde estaba el comisario del pueblo, sale un disparo que lo impacta y lo deja cuadripléjico. En ese sentido, en aquel momento la definición institucional fue que había que amparar a esa persona”, dijo.
La razón por la que la cartera “amparó” la situación de este hombre, según Carrera, es porque así lo solicitaron “instituciones de derechos humanos”, “el exdiputado (del Partido Nacional) José Carlos Cardoso al ministro (Eduardo) Bonomi” y “la comunidad de La Paloma”.
“La intención era protegerla (a la persona) y también evitar perjuicios posteriores”, sumó. Asimismo, dijo que “jamás” pensó en “dañar a la administración o a la persona”.
También argumentó que él “no mandaba” en el Hospital Policial. “Yo mandaba y tenía autoridad solo sobre la Secretaría del Ministerio del Interior. Yo no mandaba sobre la unidad del Hospital Policial, eso quiero dejarlo claro”, dijo.
“No comparto el análisis que hace la Fiscalía, pero, en este caso, mi deber como ciudadano y como militante político es renunciar y presentarme ante la Justicia a los efectos de poder dar todas las explicaciones con la tranquilidad que siempre tuve”, expresó.
“Lo que está comprobado es que yo fui víctima de espionaje en este período de gobierno. Y me llama la atención que, mientras fui víctima de espionaje, concomitantemente el Ministerio del Interior presentaba una denuncia en mi contra", planteó.