Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | Iturralde | Fiscalía

Se acordó de Morabito

Caso Iturralde: Lacalle dijo que no hubo presion sobre los fiscales

"Hay preocupación con respecto a algún tratamiento de Fiscalía, no estoy descubriendo la pólvora", dijo el presidente Luis Lacalle Pou.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la renuncia de Pablo Iturralde a la dirección del Partido Nacional, luego de se revelaran chats con el exsenador Gustavo Penadés donde el jerarca celebraba que Alicia Ghione asumiera la causa del denunciado debido a que era su "amiga" y de "total confianza", el presidente Luis Lacalle Pou habló y sostuvo que no hubo presion sobre los fiscales.

"He estado escuchando mucha cosa en estas horas; es como que ven el flanco y se tiran y empiezan a hacer opiniones que a mi me preocupan", dijo el mandatario.

Dijo que "si hay algo" que no hubo en este caso fue "presion sobre los fiscales". "La fiscal falló totalmente contrario a lo que supuestamente se estaba presionando", sostuvo.

"Hay preocupación con respecto a algún tratamiento de Fiscalía, no estoy descubriendo la pólvora. Hay causas que van a 180 kilómetros por hora y otras o no van o están quietas", apuntó el mandatario.

Lacalle puso como ejemplo la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito: "¿Hace cuanto que se escapó por la puerta de la cárcel? Y todavía no sabemos nada.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO