Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | abogado | Mauvezín

Caso Penadés

Caso Penadés: "El entorpecimiento de la investigación se dio"

"Acá el entorpecimiento de la investigación se dio", dijo el abogado de las víctimas. Penadés y Mauvezín apelaron la decisión de mantener la prisión preventiva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La jueza en lo penal de 38° turno, Marcela Vargas, definió la prórroga por 180 días de la prisión preventiva para el exsenador Gustavo Penadés y el profesor de Historia Sebastián Mauvezin en la causa que los investiga por delitos sexuales contra menores.

Penadés fue conducido este lunes al juzgado de la calle Juan Carlos Gómez para participar en la audiencia en la que se definió la extensión de la medida cautelar, tras más de cinco horas de debate, en el que las defensas de los imputados pidieron la prisión domiciliaria.

A la salida de la audiencia, el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, dijo que la continuación de la prisión preventiva se basa en que persiste el riesgo de fuga, el riesgo de entorpecimiento de la investigación y “riesgo para la integridad de las víctimas, tanto física como psíquica”, y mencionó que aún continúa la investigación.

"Hubo entorpecimiento de la investigación"

“A diferencia de cómo funciona en los otros casos, no es algo que uno proyecte, acá los riesgos se concretaron, por eso existen seis condenas”, dijo el abogado de las víctimas en el caso Penadés, Juan Raúl Williman tras la extensión de la prisión preventiva del exsenador. "Acá el entorpecimiento de la investigación se dio", remarcó.

“Así como esos riesgos se concretaron oportunamente, cabe la posibilidad de que sigan, y esa posibilidad con una investigación que no está bien desarrollada, justifica esta prórroga de 180 días”, agregó en respuesta de los argumentos de los imputados que refirieron a riesgos procesales.

El abogado también habló del plazo que está corriendo para que la Fiscalía presente una acusación. “Tenemos trabajo por delante pero hay plazo”, afirmó.

Los abogados de Penadés, Homero Guerrero y Laura Robatto, y de Mauvezín, Juan Carlos Fernández Lecchini, se retiraron del juzgado sin realizar declaraciones. Las defensas apelaron la decisión judicial que fue solicitada por la fiscal del caso, Alicia Ghione, con el argumento de que los riesgos procesales no estaban acreditados. En el caso de Penadés, se solicitó la prisión domiciliaria y para Mauvezín se pidió la libertad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO