Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política chats | Iturralde | Delgado

Una fogata

Chats de Iturralde: 77% de la población los considera graves, para Delgado son "humo"

Los chats entre Iturralde y Penadés generaron un terremoto político y la población los considera como graves. Delgado volvió a restarles importancia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una reciente encuesta llevada a cabo por la Usina de Percepción Ciudadana, reveló que el 62% de los encuestados considera “muy graves” los chats que fueron publicados por el semanario Búsqueda entre el exsenador Gustavo Penadés del Partido Nacional y el expresidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

Por su parte, el 15% de los participantes entendió que los mensajes entre los nacionalistas eran “algo graves”, mientras que un 7% se mostró indiferente. Quienes consideran que los chats son “poco graves” o “nada graves” representaron el 11%.

Delgado les restó trascendencia y apuntó contra el FA

A pesar de la abrumadora mayoría de uruguayos que considera como graves los chats de Iturralde, el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado entendió que las críticas que pesan sobre las mencionadas conversaciones “son fuego de artificio y mucho humo”.

Delgado dijo que “Los uruguayos merecen una campaña limpia, hablando de propuestas, de programas, de resultados, comparando gestiones, eso es lo que importa. Todo lo demás es fuego de artificio y mucho humo. Nuestra campaña va a ser una dedicada a las propuestas” declaró a Telemundo.

Delgado manifestó que este tipo de campañas le “hace acordar a otros países…a lo peor de la política de otros países”, destacó. Desde su punto de vista existe una decisión de “enchastrar un poco la campaña, o agraviar, o alguna descalificación o subir el tono”, remarcó el precandidato nacionalista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO