Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política chats | Iturralde | Penadés

Reacciones

Chats de Iturralde con Penadés: ¿Qué dicen los blancos?

Las reacciones dentro del Partido Nacional ante los chats de Iturralde con Penadés no han tardado en aparecer en redes sociales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la divulgación de chats entre el exsenador Gustavo Penadés y Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional, con la consecuente renuncia de Iturralde, varios referentes del partido se pronunciaron al respecto en redes sociales.

El senador del Partido Nacional, Javier García, expresó su preocupación ante lo sucedido según su particular perspectiva. "Comenzó la política del 'CARPETAZO'. De triste moda en Argentina, ahora la trasladan para aquí", señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JavierGarcia_Uy/status/1793653208700653861&partner=&hide_thread=false

Graciela Bianchi, senadora del mismo partido, respaldó la decisión de renuncia de Iturralde, compartiendo en sus redes sociales la captura del post donde anunciaba su dimisión y añadiendo: "Excelente decisión que todos compartimos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gbianchi404/status/1793641961015988527&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, el senador suplente Sebastián Da Silva fue más allá en sus reflexiones y manifestó su indignación ante la situación, subrayando su compromiso con el partido y con el país para evitar retrocesos como los que representaría, a su parecer, el regreso del Frente Amplio al poder.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/camboue/status/1793636772884152593&partner=&hide_thread=false

El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, también se refirió a la renuncia de Iturralde, elogiando su trayectoria como blanco y su dedicación al cargo de presidente del directorio. Delgado valoró la decisión de Iturralde de apartarse del cargo ante la divulgación de conversaciones privadas que, según él, no involucraban al partido. Destacó la prudencia y valentía del ex presidente del directorio al evitar que dichas conversaciones pudieran tener algún impacto negativo en el partido.

Embed

Por su parte, Laura Raffo, también precandidata del Partido Nacional a la Presidencia, dijo que Pablo Iturralde "hizo lo que tenía que hacer" al renunciar. "Él ocupaba la presidencia del honorable directorio del Partido Nacional, y destaco la palabra honorable, porque no pueden quedar dudas ni suspicacias acerca de la intachabilidad, la transparencia, de la ética, de nuestro directorio, por lo tanto creo que tomó la decisión que tenía que tomar", añadió Raffo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO