ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Colorados contra Ache: "mandó a todo el mundo al frente"

Varios dirigentes colorados atacaron la candidatura de Carolina Ache, creen que nadie va a querer confiar en ella por sus grabaciones.

La interna de los colorados está al rojo vivo. A pesar de que sus proyecciones electorales no son del todo alentadoras para el partido liderado por Julio María Sanguinetti, el Partido Colorado tiene una competencia interna numerosa y llamativa. Al momento son seis los precandidatos y pudiera sumarse una séptima, la candidatura de Carolina Ache.

La presencia pública de la ex vicecanciller, es algo que ha incomodado a dirigentes del partido y no sólo. También ha hecho lo propio dentro de la coalición de gobierno, sobre todo a partir de las declaraciones de Ache en torno al caso del pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset. La divulgación de las grabaciones que contenían conversaciones entre Ache y jerarcas del gobierno, como la mantenida con el ex canciller, Francisco Bustillo, dejaron muy mal parado al gobierno uruguayo y causaron diversos malestares. Los senadores nacionalistas Sebastián Da Silva y Luis Alberto Heber, se mostraron molestos por la actitud asumida por Ache en torno a las grabaciones.

De acuerdo a declaraciones recogidas por La Diaria, un dirigente de Ciudadanos que prefirió el anonimato dijo que creía que la candidatura de Carolina Ache era un “delirio”. Según su perspectiva “quedó como una persona en la que no se puede confiar mucho” porque con sus revelaciones “Mandó a todo el mundo al frente. Políticamente, me parece que no quedó muy bien parada. ¿Quién va a confiar en ella el día de mañana?”, se preguntó el dirigente colorado.

Otros dirigentes consultados declararon que “nadie en el partido se imagina que pueda concretarse” la aspiración de Carolina Ache, y lo analizan como parte de su estrategia para posicionarse en la interna, negociar y conseguir de esta forma “un buen lugar al Senado con algún otro precandidato”, expresaron las fuentes del Partido Colorado al medio citado.

El año 2024 probablemente traiga novedades judiciales respecto al caso del pasaporte. La dimensión de lo que pueda ocurrir es desconocido, aunque se sabe que existen, eventualmente responsabilidades penales de algunos de los jerarcas involucrados en la trama del pasaporte.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo