Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Frente Amplio |

Segundo tiempo

Cosse llamó a "cerrar filas" para ganar en octubre

La candidata a la vicepresidencia del FA, Carolina Cosse, publicó un mensaje de agradecimiento a la militancia y la convocó a "meterle con todo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Carolina Cosse, segunda en la elección interna del Frente Amplio (FA) y candidata a vicepresidenta por esa fuerza política, publicó un mensaje este jueves, luego del resultado electoral del pasado domingo. En un video, publicado en sus redes sociales, Cosse agradeció a los militantes y llamó a “cerrar filas” con el candidato a la presidencia, Yamandú Orsi.

“No me alcanza el corazón para agradecerles a todas y a todos los frenteamplistas por la enorme confianza, por su compromiso, en esta campaña maravillosa que desarrollamos en las internas”, comenzó Cosse, que obtuvo casi 37% de los votos frenteamplistas. La candidata a vice señaló que la campaña estuvo “llena de presencia, de afecto, respeto y propuestas” y aseguró que “seguramente, si la volviéramos a hacer la haríamos exactamente igual para que nuestro Frente Amplio creciera como creció y como está creciendo”, explicó.

Cosse hizo un llamado a la militancia: “Juntos, con Yamandú, a cerrar filas, todos y todas. A meterle con todo para el futuro del Uruguay, reconstruir la esperanza y ganar en octubre. La fórmula de la victoria son ustedes, hay que seguir”, cerró el mensaje.

Comienza la campaña hacia octubre

El Frente Amplio comenzará en los próximos días la campaña rumbo a las elecciones nacionales de octubre, y la fuerza política ya tomó algunas decisiones. Por ejemlo, en las últimas horas se supo que el senador del MPP, Alejandro Sánchez, fue designado jefe de campaña del candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, según informaron fuentes del entorno del candidato.

Sánchez formó parte del comando político de Orsi también en la carrera hacia las internas, de las que el exintendente canario resultó ganador por amplio margen, con casi un 60% de los votos, por sobre Carolina Cosse, a quien luego eligió para integrar la fórmula como candidata a la vicepresidencia.

Sánchez es un referente del MPP, el sector que obtuvo más votos en la interna frenteamplista y que triplicó su desempeño en estas últimas elecciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO