El Ministerio desmiente que haya habido una excepción para un ingreso a la Escuela Policial de la Escala Básica.
Sobre la denuncia de espionaje a los senadores Bergara y Carrera, el Ministerio realiza una investigación en varias unidades como la Dirección de Investigaciones, Crimen Organizado e Interpol, Dirección de Información e Inteligencia Policial y en Hechos Complejos.
“Ninguna de estas dependencias recibió orden ni llevó a cabo, por sí, ninguna investigación sobre los senadores Mario Bergara o Charles Carrera, ni ningún otro”, afirma el comunicado.
La investigación en el Sistema de Gestión en Seguridad Pública “no arroja ningún ingreso a la ficha del senador Mario Bergara”.
Con respecto a Carrera, hay un ingreso el 22 de abril de 2022 por parte de un subcomisario de Crimen Organizado que realizó un control de trámite, luego de que el senador realizada una denuncia por difamación en redes sociales. El 11 y el 26 de agosto pasado ingresó a su ficha una fiscal.
El 28 de agosto de 2022 ingresó una funcionaria de Migración de Aceguá. Como su acceso no tenía justificación, fue sumariada y separada del cargo, con la aplicación de medidas disciplinarias. El 21 de octubre, ingresó a la ficha de Carrera un subcomisario de Asuntos Internos, a cargo de las denuncias contra el senador frenteamplista.