Política de seguridad
El contraste con la gestión actual del gobierno también es evidente luego de una serie de escándalos y fallos de políticas, aunque Bergara advirtió que la coalición aún conserva una base de apoyo significativa y recursos para hacer frente a las elecciones venideras.
El precandidato también expresó que el enfoque del gobierno en la represión es insuficiente y cuestionó las propuestas de los precandidatos del resto de los partidos en este sentido, que continúan insistiendo en medidas punitivas en lugar de abordar integralmente la seguridad ciudadana.
Bergara hizo hincapié en la necesidad de una política de seguridad que incluya no solo la represión, sino también la prevención del delito, la rehabilitación y el combate al lavado de dinero. Señaló sobre los riesgos de enfocarse exclusivamente en medidas represivas, como allanamientos nocturnos y militarización de las calles, sin abordar las causas profundas de la inseguridad y sin fortalecer otros aspectos clave de la política de seguridad.
Embed - ¿Cuál es la postura del Frente Amplio de cara a las elecciones? ¿Ha podido la fuerza política reestructurar su programa de gobierno en función de las... | By Caras y CaretasFacebook