“La realidad duele”, comenzó diciendo el legislador frenteamplista, que fue director general de secretaría del Ministerio del Interior en el pasado gobierno de la coalición de izquierda. A entender de Carrera, “la violencia no cesa” y los homicidios se convierten en “moneda corriente”.
Carrera agregó que “no importa la hora” ni el barrio y tampoco si ibas a tirar la basura o si estabas trabajando. “Las autoridades nos tendrán que explicar cómo se para esto”, afirmó en las redes sociales.
El miembro interpelante de Luis Alberto Heber será el diputado frenteamplista Sebastián Valdomir. En declaraciones a La Diaria, el legislador recordó que a mediados del año pasado le plantearon a Heber declarar la emergencia en materia de muertes violentas, pero que el ministro les contestó que era un “planteo marketinero” y que los datos de homicidios en 2022 “iban a ser mejores”, cosa que finalmente no sucedió. Según los datos del Ministerio del Interior, el año pasado hubo 383 homicidios, lo que representó un aumento del 25,2%, ya que se planteó en 2021 hubo 306 casos.
Para el Frente Amplio el gobierno "no tiene rumbo" en seguridad y por tal motivo convocarán al ministro para dar explicaciones.