Para el partido “estas nuevas denuncias ratifican que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el prosecretario general de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y el Director del Servicio de Inteligencia Estratégica del Estado, Álvaro Garcé, mintieron al Parlamento durante su comparecencia en el Senado, cuando aseguraron que Astesiano no tenía acceso a la logística del Ministerio del Interior y que no conocían las actividades de espionaje”.
Los mensajes revelados “establecen que el secretario privado del presidente de la República, Nicolás Martínez y altos jerarcas policiales, estaban en pleno conocimiento de este accionar ilegal y cuasi mafioso de Astesiano, que utilizaba la logística y hasta celulares de Presidencia de la República para espiar”.
Estas nuevas denuncias ratifican que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el prosecretario general de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y el Director del Servicio de Inteligencia Estratégica del Estado, Álvaro Garcé, mintieron al Parlamento Estas nuevas denuncias ratifican que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el prosecretario general de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y el Director del Servicio de Inteligencia Estratégica del Estado, Álvaro Garcé, mintieron al Parlamento
Para el PCU estas nuevas revelaciones “también invalidan los resultados de las investigaciones administrativas realizadas en Cancillería y en el Ministerio del Interior, que fueron presentadas por el gobierno como un acto de transparencia”.
“Es imprescindible que se esclarezca si estas prácticas delictivas de espionaje y provocación alcanzan a otras personas y organizaciones y tomar medidas para que no continúen realizándose”, sostiene.
Finalmente el Partido Comunista “respalda la declaración de la central obrera; exige que el Gobierno de respuestas claras, que se haga cargo de la situación y establezca de una buena vez responsabilidades por este accionar delictivo en plena Presidencia de la República y anuncia que planteará en el Frente Amplio, la adopción de acciones políticas, legales y parlamentarias, sin descartar ninguna”.