Suárez comentó que “varias de las víctimas se vieron expuestas a cuestionamientos, a la critica del sistema, a esto que habría hecho (Romina Celeste) relativo al coucheo”. A su vez, precisó que el testimonio de Paula Díaz “Hace una caricatura de la situación que tan dolorosamente atraviesan las víctimas en el sistema de justicia” lo cual perjudica o pretende afectar la credibilidad de las declaraciones de las víctimas del caso Penadés.
La abogada del consultorio jurídico dijo que “Penadés, tiene derecho a plantear su teoría alternativa. El problema es que para probar esa trama utilizó el aparato del estado en forma ilícita, y ameritó condenas, que ya hay seis”.
Suárez también explicó que las víctimas del caso Penadés,“superaron con mucha comodidad todo el cuestionamiento” en relación al complot contra el exsenador o de la vinculación previa entre las víctimas.
La abogada del consultorio jurídico contó que los testimonios de las víctimas “fueron muy profundas, muy detalladas y muy duras, de lo que vivieron. Y me parece que eso deja fuera de cuestionamiento cualquier cosa”. “Hay víctimas que no tienen nada que ver con Romina Papasso, otras sí”, sentenció Soledad Suárez.