El legislador del MPP señaló que la decisión de llamar a sala a Bustillo reside en que "la tutoría" de la CTM de Salto Grande recae sobre el Ministerio de Relaciónes Exteriores en un organismo que es binacional. Con respecto a Arbeleche, Viera sostuvo que al ser ella la ministra de Economía es quien "genera las partidas presupuestales y quien debería estar controlando en qué se usa el dinero de todos los uruguayos en ese organismo binacional".
Con respecto a las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, quien hoy se expresó sobre esta cuestión, Viera dijo que el mandatario "también es responsable de la situación".
"Hoy el Presidente de la República hizo consideraciones y dejó abierta la puerta para la posibilidad de que existan irregularidades. Entonces, si el Presidente de la República que hoy tenía que estar en Salto haciendo una inauguración y decidió no ir porque evidentemente no quiere ponerse en el territorio, también es el responsable de esta situación porque los tres miembros de la Delegación Uruguaya son nombrados por el Presidente de la República", sostuvo.
Consultado sobre que le parecían las declaraciones de Lacalle Pou, quien dio su apoyo a los responsables de la situación, Viera dijo que no cree que el apoyo del presidente "tenga demasiado sustento".
"[Lacalle Pou] también apoyó a Astesiano, dijo que era persona de su confianza y sabemos dónde está Astesiano. También apoyó de modo personal al ex senador Penadés y sabemos la situación que se está viviendo desde el plano político. Que el presidente de la República diga que apoya y le genera confianza [Carlos Albisu] cuando sabemos que es del riñón de la lista 404 de Aire Fresco, a mí no me llama la atención" deslizó.