Foto de Pablo Silva Galvan (1).jpg
Multitudinario acto de cierre del encuentro.
Participaron delegadas de todo el país, incluso del denominado “Uruguay profundo”, en 15 talleres que fueron desde trabajo sexual; descentralización, discriminación, identidad de genero, religión racismo y políticas reparatorias, el arte feminista, el acercamiento a la realidad laboral de mujeres en la frontera, también Migraciones internas y externas, mujeres rurales, la gordofobia y le gordeodie, coyuntura latinoamericana con una mirada feminista en la política global, entre otros.
Advirtiendo problemas
"A las izquierdas no les ha sido fácil abordar desigualdades desde una perspectiva interseccional. Es decir, entender que son complejas”, dijo la vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro, durante la inauguración del encuentro el sábado por la mañana en el Platense Patín Club. Y agregó: "Fuimos pioneros en incorporar la perspectiva de género en los gobiernos departamentales".
A su turno, Fernando Pereira, explicó que en el Frente Amplio “nadie puede ser más que nadie".
"Reafirmamos desde la fuerza política toda nuestro compromiso de que estas políticas no llegaron para ser un gran acto del todo el país, sino para quedarse, profundizarse, generar las condiciones para ir a la igualdad, a la paridad. Nadie tiene dudas de que vamos a ir hacia la paridad”, concluyó.