Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política fiscal | Carlos Negro |

No es por ahí

Fiscal de Homicidios se mostró contrario al aumento de penas

"Es sabido que quien se propone cometer un delito no piensa en el castigo sino en ser o no atrapado", señaló el fiscal Carlos Negro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado domingo, el fiscal de Homicidios Carlos Negro, se expresó vía Twitter donde mostró su discordancia con la medida propuesta por el Ministerio de lnterior de aumentar las penas para homicidios y la creación de un agravante por desmembramiento e incineración, la cartera buscará cambiar esta pena en la próxima Rendicion de Cuentas.

Actualmente, la pena para este tipo de delitos es de dos a 12 años de cárcel, pero desde Interior quieren que la mínima sea de seis años y la máxima de 18.

Negro, consideró que esta medida hará caer los niveles de condena y tendría consecuencias "terribles".

https://twitter.com/CNegro7/status/1675541640918827016

"Más allá del reiterado e ineficaz recurso de aumentar penas para solucionar problemas de seguridad pública, una de las consecuencias más terribles sería la imposibilidad de celebrar procesos abreviados. Los homicidios son de los delitos dónde por más resistencia a declarar sienten los testigos. Hacerlos transitar el juicio -cuando se logran penas muy razonables en abreviados- se traduce en ausencia de prueba", indicó Negro.

Asimismo, el fiscal consideró que al final del día, ganan "la amenaza, la violencia y la impunidad", ya que los niveles de condenas caerán y continuará la misma cantidad de crímenes violentos.

https://twitter.com/CNegro7/status/1675665394827239424

Negro deslizó que no hay ninguna ventaja que justifique el riesgo de aumentar las penas, y que cuando una persona se propone a cometer un delito "no piensa en el castigo sino en ser o no atrapado".

"En esa ecuación, tendrá mayores posibilidades de no serlom y por ende de mayores estímulos", finalizó.