ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Fossati aceptó como "requisito desde Presidencia" no acceder a chats de Astesiano y Lacalle

La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, dijo que aceptó el requisito "teniendo en cuenta" la investidura del presidente y que era una entrega voluntaria del celular.

La fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati, a cargo del caso que involucra al exjefe de la Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, dijo en declaraciones a El Observador que no cuenta con los chats entre el investigado y el presidente Luis Lacalle Pou, ya que estos fueron excluidos de la investigación a partir de un “requisito desde Presidencia” para la entrega voluntaria del celular de Astesiano.

“El requisito que me indicaron desde Presidencia para hacer una entrega voluntaria (del celular) es que no estuvieran los mensajes del presidente con Astesiano y teniendo en cuenta su investidura, y que era una entrega voluntaria, me pareció sumamente razonable”, dijo Fossati al mencionado medio.

“La entrega del celular fue voluntaria del presidente. Yo no tenía elemento para pedir la incautación en ese momento”, agregó.

La versión de Fossati fue negada desde Presidencia a El Observador. Desde Torre Ejecutiva indicaron que Astesiano entregó su celular voluntariamente la noche que fue detenido en la Residencia Presidencial de Suárez, el 26 de septiembre.

Sin embargo, en un escrito dirigido a Policía Científica el 3 de octubre, la fiscal solicitó que se recuperasen todo tipo de mensajes borrados por Astesiano “con excepción de los mensajes, audios y videos que pueda haber intercambiado con el sr. presidente de la República”.

“Entendí que podía haber información de los movimientos y hábitos de su familia. Las condiciones de trabajo de la fiscalía no pueden garantizar que eso se mantuviera en reserva. Me parece sumamente razonable y me sigue pareciendo razonable”, dijo Fossati al respecto.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo