Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Militares | Policía |

y dale juana con la palangana

Gandini: "Si soy presidente saco a los militares a la calle"

Jorge Gandini no se rinde: insiste en que usará a los militares para combatir el delito y afirma que hay legislación que lo permite.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador Jorge Gandini, uno de los precandidatos en la interna del Partido Nacional, volvió a la carga con su propuesta de que los militares colaboren con la Policía para combatir a la delincuencia. “Que no me vote el que crea que eso está mal, pero hay que animarse a decir cosas, a ponerlas sobre la mesa”, añadió.

Gandini le presentó la propuesta hace poco más de una semana al presidente Luis Lacalle Pou durante un encuentro en la Torre Ejecutiva. Las reacciones desde diferentes ámbitos políticos fueron de rechazo.

Pero el hombre no se da por vencido: “Hoy esto que estoy proponiendo está vigente: los militares hacen tareas policiales con el mismo armamento, con la misma instrucción, con el mismo uniforme, bajo los mismos mandos”, sostuvo en rueda de prensa.

Reconoció la falta de respaldo político para su iniciativa y la imposibilidad de concretarla en un proyecto de ley. No obstante, señaló que la idea es parte de la campaña para su candidatura. “Si yo soy presidente de la República, bajo estas normas, saco a los militares a la calle”, indicó.

“Que no me vote el que crea que eso está mal, pero hay que animarse a decir cosas, a ponerlas sobre la mesa”, añadió.

La propuesto de Gandini ha cosechado el rechazo de dirigentes de sui propio partido, de Cabildo Abierto y del Frente Amplio (FA).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO