Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astesiano |

Investigación de urgencia

Hallazgo "sorpresivo" en el legajo de Astesiano

El Ministerio del Interior dispuso una investigación urgente tras la "sorpresiva" aparición de antecedentes en el legajo de Astesiano, que antes no estaban.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La polémica instalada tras la imputación Alejandro Astesiano, exjefe de Seguridad de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, por formar parte de una organización que falsificaba pasaportes uruguayos, arroja nuevas y curiosas informaciones cada día.

En la conferencia de prensa realizada por Lacalle el mismo lunes que se conoció el tema, el mandatario afirmó que Astesiano carecía de antecedentes penales, algo que se demostró erróneo con el correr de los días, pues el exjefe de custodia había sido procesado en 2002 y en 2014 por delitos de estafa.

El martes, consultado en rueda de prensa, el presidente reconoció que recibió su legajo antes de conformar su custodia personal y que allí aparecían las múltiples indagaciones de Astesiano en la Justicia por diversos delitos.

El miércoles a la noche, el Ministerio del Interior salió al cruce de las interrogantes sobre el legajo del custodio y comunicó que “en 2020 y 2021 el Presidente de la República fue informado oportunamente por esta Secretaría de Estado que la ficha personal del Sr. Alejandro Astesiano carecía de antecedentes penales”.

Lo más llamativo del comunicado de Interior es la afirmación de que “sorpresivamente, en la ficha actual consta un antecedente por una causa penal del año 2013”. Esta hallazgo de la cartera ocurre curiosamente un día después de que dichos antecedentes penales fueran informados por la prensa.

“Frente a esta anomalía, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dispuso una investigación de urgencia en la Dirección Nacional de Policía Científica para establecer quién o quienes alteraron la información”, finaliza el comunicado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO