ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

"Insólito que nos quieran dar clases de moral": Andrade le calló la boca al oficialismo

Óscar Andrade cuestionó duramente al oficialismo en la Cámara Alta y señaló las contradicciones éticas y morales de sus líderes en temas judiciales y políticos.

En una acalorada sesión del Senado, se aprobó ayer la renuncia del senador frenteamplista Charles Carrera. Tras casi dos horas de críticas por parte de legisladores del oficialismo, Óscar Andrade tomó la palabra y lanzó duras acusaciones contra los mismos que, según él, pretendían "dar clases de moral" al Frente Amplio (FA).

Aunque la renuncia de Carrera, -quien dejó su banca tras el pedido de desafuero de la fiscal Silvia Porteiro, que lo investiga por presunto abuso de funciones durante su tiempo en el Ministerio del Interior-, fue aprobada con 23 votos a favor y solo uno en contra, el nacionalista Javier García, este último calificó el acto de Carrera como una "fuga" y sugirió que toda la carta de renuncia debía ser borrada.

Crímenes atroces

Durante su intervención Andrade, declaró que estaba "sorprendido" por las lecciones de moral que el oficialismo intentaba impartir. Recordó por ejemplo el caso de Gustavo Penadés. "Hace meses tuvimos apoyos de dirigentes principalísimos, algunos que están acá hoy, a ese mismo dirigente que estaba acusado y preso por crímenes atroces", afirmó Andrade.

"22 delitos contra niños y teníamos dirigentes políticos respaldando", sentenció.

"Hace un año tuvimos que tratar acá un informe de fiscalía vergonzoso" y criticó la falta de transparencia en el caso del narcotraficante Sebastián Marset, y el complot para eliminar documentos. "En esta casa se nos mintió diciendo que no se sabía quién era Astesiano", sentenció, recordando que ya se había alertado sobre el prontuario del exjefe de seguridad presidencial.

La “vergüenza selectiva”

Para el oficialismo la vergüenza es selectiva, algunos delitos graves fueron minimizados o ignorados, mientras que otros temas eran usados políticamente para desacreditar al Frente Amplio. "La vergüenza sobre episodios dramáticos, que sacuden, que conmueven, espionaje, coimas, la vergüenza de Salto Grande, la vergüenza de Artigas. Parece que hay vergüenza en algunas cosas y en otras hay menos vergüenza", afirmó Andrade.

El senador no dejó de resaltar la diferencia en la actitud del Frente Amplio frente a la justicia, recordando que Carrera había decidido enfrentar los cargos en los tribunales, mientras que otros líderes, se habían "amparado en los fueros" para evitar rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad.

Insolito que nos quieran dar clases de moral cuando ha sido de los periodos de gobierno más turbios.A redoblar.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo