Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política joven | CIA | Fiscalía

planes macabros

Joven que mantenía contacto con el Estado Islámico planificaba atentar en dos lugares

Del procedimiento de detención del joven estuvieron involucradas, además de autoridades locales, la CIA de Estados Unidos y el Mosad de Israel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de la detencion días atrás de un joven de 14 años por vínculos con células terroristas islámicas, Fiscalía, que inició una investigación y realizó una pericia primaria a los celulares del menor, halló planes para antentar al menos en dos lugares de la localidad de Lascano (Rocha).

De acuerdo con las imágenes del celular, existían registros del Banco República (BROU) y de un supermercado que se encuentra cerca de la sucursal de la entidad financiera. Ambos lugares se encuentran en el Centro de la ciudad.

El adolescente habría estado en contacto con un integrante del Estado Islámico para la fabricación de dispositivos explosivos, los cuales tenía previsto utilizar atentar diferentes lugares. Además, pretendía realizar ataques con cuchillos, según informó Telemundo.

Tras ser enviado al Inisa, el jóven se provocó lesiones, además, autoridades judiciales dispusieron que no tuviera contacto con dispositivos electrónicos para salvaguardar la integridad de otras personas.

La intervención de la CIA y el Mosad

Además de la Policía, en la investigación de este caso participó a Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE) y, según confirmaron varias fuentes, en el trabajo también participó la CIA y el Mosad, dos agencias extranjeras.

Evidentemente estos servicios de inteligencia están monitoreando lo que ocurre en Uruguay desde hace mucho tiempo, y, según fuentes consultadas, fueron “decisivas” en la investigación de las actividades de este adolescente de Lascano.

Según se supo, tanto la CIA como el Mosad sospechan que él tuvo contacto con células terroristas islámicas, ya que, al investigar sus actividades en internet, se detectaron mensajes con un hombre español detenido en Filipinas, quien le habría dado instrucciones para llevar a cabo un atentado, con indicaciones de cómo armar los dispositivos explosivos y de cómo elegir el lugar más efectivo para concretarlo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO