ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Lacalle confirmó a Karina Rando como nueva ministra de Salud

Ante la salida de Daniel Salinas, la cabildante Karina Rando asumirá el Ministerio de Salud Pública el próximo 3 de marzo.

Desde que Daniel Salinas anunció su salida del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cabildo Abierto planteó el nombre de Karina Rando para sustituirlo en la cartera.

El líder cabildante, el senador Guido Manini Ríos se lo comunicó hace varias semanas al presidente Luis Lacalle Pou y el mandatario en las últimas horas confirmó que Rando se hará cargo del ministerio.

Durante su visita a San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que Karina Rando, la actual directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), reemplazará a Daniel Salinas luego de su renuncia, prevista para el 3 de marzo.

“El nombre que se me ha suministrado por Cabildo Abierto (CA) es el de ella. Es una gran profesional, la conozco y trabajó con nosotros de forma muy activa durante la pandemia”, dijo Lacalle Pou.

A principios de octubre de 2022, el líder de CA, Guido Manini Ríos, señaló que era posible que Rando sucediera a Salinas en el MSP. Ese mes Rando fue consultada sobre si aceptaría el cargo y respondió que era “una posibilidad, pero falta mucho todavía”. “Por ahora son suposiciones y posibilidades, todavía no ha habido hechos formales”, agregó.

Según consignó el Ministerio de Salud Pública (MSP), Rando es doctora en Medicina y especialista en Anestesiología por la Universidad de la República. Además es máster de Salud Pública por la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Actualmente se desempeña como anestesióloga coordinadora de trasplante hepático y es jefa de los Servicios de Anestesiología del Hospital Militar y del Instituto de Traumatología y Ortopedia.

Además, Rando tuvo varios cargos académicos como docente en la Universidad de la República, y desde 2006 es anestesióloga honoraria y realizó misiones humanitarias en Perú, Ecuador y Vietnam. También ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo