ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

"Lacalle Pou organizó una emigración blanca para apoyar a Ojeda"

El politólogo Luis Costa Bonino se refirió a los cambios que se han dado en las encuestas y lo que está ocurriendo con Lacalle Pou y el Partido Nacional.

En una publicación realizada en X, que tituló como “Encuestas y estrategia oficialista”, Luis Costa Bonino volvió a poner de relieve lo que considera una intromisión de Lacalle Pou para incidir en las elecciones de los partidos y posicionarse de cara al 2029.

El politólogo consideró que “Las encuestas sirven mucho más, con frecuencia, para leer la estrategia oficialista, que para informarse de la intención de voto a los partidos” comenzó reflexionando Costa Bonino.

Luego se refirió a lo que considera un intento de anexión del Partido Colorado al Partido Nacional: “Luis Lacalle Pou organizó una emigración blanca para apoyar a Ojeda”. Esta movida del presidente tendría el propósito de absorber a los colorados bajo un liderazgo de alguien cercano a él como Andrés Ojeda, pensando no solo en estas elecciones, sino más bien en las próximas. En otras oportunidades, el politólogo estimó que Lacalle Pou se encuentra trabajando para su reelección en 2029.

Sin embargo Costa Bonino piensa que el reingreso de Pedro Bordaberry a la política partidaria genera otros movimientos que buscan frenar la estrategia de Lacalle Pou.

“El cambio súbito de estrategia de Luis Lacalle Pou determinado por la vuelta de Pedro, generó una muy reciente y curiosísima encuesta de Factum, que hizo subir nuevamente al Partido Nacional a razón de un punto porcentual por día. Como si esto fuera poco, la encuesta hizo crecer al Partido Independiente más del 60%”.

Desde su punto, esta “encuesta postpedro determinó que todos los uruguayos decidieran su voto de manera súbita y unánime. Esta encuesta liquidó los indecisos” expresó”. A juicio de Costa Bonino “el cambio de estrategia presidencial produce extrañísimas perturbaciones en algunas encuestas”, sentenció.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo