Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini Ríos | Daniel Salinas |

Se anotó el comandante

Manini Ríos habló de su candidatura y bajó a Daniel Salinas

Manini Ríos se refirió a las candidaturas de Cabildo Abierto para las próximas elecciones nacionales y dijo que seguramente irá por la presidencia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sin sorpresas a la vista, Guido Manini Ríos, afirmó que será candidato a la presidencia por Cabildo Abierto y aseguró que, dentro del partido, "no hay ninguna otra figura que aspire al cargo".

Manini quitó relevancia a una posible candidatura del actual ministro de Salud, Daniel Salinas, quien había sonado como un posible aspirante.

“No ha manifestado ningún interés en ser candidato. Simplemente está cumpliendo una función. Creo que lo está haciendo de muy buena forma, y recibe el reconocimiento de buena parte de la sociedad uruguaya, y creo que eso es importante", cerró el líder cabildante ante la consulta periodística.

Manini Ríos participó del 1° Encuentro Nacional en el departamento de Canelones, y estuvo acompañado por algunas de las principales figuras del partido.

Al ser consultado acerca de las elecciones nacionales de 2024, el senador dijo que “ese año está lejos de los tiempos políticos actuales, y hay mucho por transitar antes. Cabildo Abierto es un partido que tiene sus características".

Sin embargo, aclaró: "Seguramente yo seré candidato, y no hay ninguna otra figura hoy esté previendo lo mismo”.

"Puede ser que muy sobre la fecha de las elecciones se le de paso a otros senadores pero hoy por hoy seguiremos con nuestro trabajo parlamentario, que creo que es más necesario que nunca", concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO