“Estos casos suman agua al molino del descontento popular frente al gobierno”, agregó.
El 3 de febrero Mieres dijo que espera que no haya confrontación social por la reforma jubilatoria.
"Tengo expectativa de que va a ser un nivel de críticas y de protestas que no va a ser de confrontación. Va a haber diferencias, pero por una razón además adicional, es que el Frente Amplio, que quiere ganar la elección en la próxima, sabe que esto hay que hacerlo y sabe que hay que hacer algo muy parecido", agregó.
Por su parte, González se preguntó qué quiere decir el ministro con confrontación social.
“¿Es confrontación social abrir un debate nacional, hacer una movilización de masas? No, esos son los cucos que siempre meten desde arriba para amedrentar al movimiento popular. La confrontación social existe desde que existen clases y van a seguir existiendo, esto es inevitable. Si lo teme, es un problema del gobierno. La movilización hay que hacerla. Estamos de acuerdo en discutir la posibilidad de un referéndum junto con la reforma constitucional, si temen, lo hacen porque saben que hay un movimiento popular organizado”, agregó.
Por su parte, Pereira dijo que el movimiento sindical está con la ciudadanía y aseguró que “no hay nadie que diga que está a favor de esto”.
“Quién podría estar a favor de algo que lo perjudica, que le dijeron que no iba a suceder y resulta que sí sucede. Yo creo que nadie. No hay que subestimar los movimientos sindicales ni los sociales. Es un camino equivocado. Le dijimos que se tiene que debatir ampliamente en un diálogo social, no fue aceptado. Basta con las imposiciones”, agregó.