Este lunes, el candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, cuestionó la voluntad de acuerdos del candidato blanco Álvaro Delgado y el oficialismo. Puso como ejemplo que, durante su gobierno en la Intendencia de Canelones, ediles blancos que estaban dispuestos a acordar con el oficialismo, cambiaron de posición por orden que bajó de Torre Ejecutiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Estas expresiones fueron realizadas por el candidato frenteamplista en Florida, en un gira que también incluyó el departamentos de Durazno, en el marco de la campaña hacia el balotaje del próximo 24 de noviembre, en un contexto en el que la agenda política electoral tiene sobre la mesa las distintas capacidades de lograr acuerdos en la inédita configuración parlamentaria que resultó de los comicios del 27 de octubre.
Orsi puso en duda la capacidad de llegar a acuerdos del Partido Nacional
"Yo me permito dudar un poco del sentido de oportunidad que están manejando", manifestó Orsi en una conferencia de prensa en Florida.
"La experiencia que tenemos en Canelones es ‘el ordeno y mando’. Cuando los ediles estaban dispuestos a votar cosas que eran buenas para todos, la orden venía de arriba, de Torre Ejecutiva, y eso lo dijeron los propios involucrados", aseveró.
"Esta es la primera vez desde la salida de la democracia donde el gobierno, que es mano, no logró acordar absolutamente nada, porque no le interesó los organismos de contralor que el país necesita. Está en todo su derecho, pero ellos son de la filosofía ‘me tocó ganar, a ti te tocó perder, ahora quédate sentado en el cordón de la vereda esperando ganar de vuelta’".
"Yo no soy así, nunca lo fuimos", aseguró el candidato frenteamplista.