ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Orsi le puso fecha a su renuncia a la Intendencia

El intendente de Canelones, Yamandu Orsi, confirmó que en los primeros días de febrero dejará su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, confirmó este viernes que en los primeros días de febrero dejará su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

"Yo creo que el 5 que es una fecha importante, es una especie de icono, de Faro y que quizás sea ahí el momento donde doy el paso al costado”, aseguró el intendente canario. Recordemos que el 5 de febrero de 1971 nació el Frente Amplio.

"La gente tiene cosas para decir y tenés que estar. Porque una cosa es mandar un correo, unas líneas de acción y otra cosa es estar con la gente", dijo el jerarca.

Respecto de un posible escenario en el que salga segundo en las internas contra alguno de los otros precandidatos por el Frente Amplio -las encuestas los ubican entre los primeros puestos junto a la intendenta capitalina, Carolina Cosse-, el intendente de Canelones aseguró que “aceptaría el lugar de vicepresidente”.

En diálogo con Radio Rural, el intendente volvió a expresar preocupación por el tema de la concentración en la industria frigorífica. A medidos de noviembre, el grupo brasileño Minerva Foods presentó ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) la iniciativa de compra de tres frigoríficos del Grupo Marfrig, lo que fue considerado por las gremiales agropecuarias y por distintos actores políticos como "peligroso" en términos de concentración de la producción.

Orsi manifestó que "lo que puede llegar a complicar es la posición dominante" de Minerva Foods, que quedaría con aproximadamente "el 50% de la faena". Evaluó que el gobierno podría oponerse a la venta pero para eso precisa un pronunciamiento en esa dirección de la Coprodec. "La comisión tiene que levantar un centro (al gobierno), me parece mí. Es difícil, aunque lo puede hacer igual, salir a tomar una decisión que no tiene el respaldo o fundamento técnico que la ley da", considero. "Creo que está claro que se genera una posición dominante", sentenció.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo