Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política precandidato | chats |

investigar

Orsi reclamó que se aclare todo lo relacionado a los chats de Iturralde y Penadés

Yamandú Orsi, precandidato del FA, consideró grave lo ocurrido con el expresidente del directorio blanco y reclamó que se continúe investigando.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato del Frente Amplio (FA) y exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, aspiró a que se aclaren las afirmaciones contenidas en los chats, dados a conocer este jueves, entre el expresidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y el exsenador blanco Gustavo Penadés.

Los chats, publicados por el semanario Búsqueda, dan cuenta de la acción del ahora expresidente del Honorable Directorio para encubrir a Penadés, acusado de 22 delitos de abuso sexual contra menores, involucrando a la fiscal del caso Alicia Ghione.

Para Orsi la renuncia de Iturralde a la presidencia del directorio blanco “es lo mínimo que se podía esperar” a partir de la divulgación “de una conversación que compromete a todo un partido y a una gestión de gobierno”.

Orsi fue entrevistado por Emisora del Oeste de Nueva Helvecia, donde participó de actividades políticas.

Precandidato reclama

Consideró “totalmente fuera de lugar” las presiones sobre la Fiscalía pero advirtió que “lo peor de todo (es que) queda la sospecha de que alguien, de repente, puede haber operado. Creo que hay que seguir investigando”.

Respecto a posibles operaciones del poder político sobre los fiscales dijo esperar que “la conclusión sea que no, pero (todo) parece indicar que las fichas se mueven. Los fiscales son seres humanos y tienen su coranzoncito (sic) y así como son hinchas de un cuadro de fútbol, votan y deben tener su simpatía partidaria”.

“Incluso en Uruguay, que nos conocemos todos, sabemos todos como es la cosa. Una cosa es eso y otra es que desde la política se intente operar para torcer u orientar alguna decisión”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO