Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política legislador | Penadés | Tribunal de Apelaciones

Se investiga

Otro legislador podría estar involucrado en la trama Penadés

La resolucion del Tribunal de Apelaciones hace referencia a la trama Penadés y señala que hay un legislador investigado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para el Tribunal de Apelaciones existen razones suficientes para mantener la medida cautelar. Desde su punto de vista “quedan las declaraciones de personas muy cercanas a Penadés, esto en cuanto al entorpecimiento, es relevante que se tenga en cuenta, Portillo, Tejera eran sus colaboradores inmediatos, estos casos no fueron cerrados” relata la resolución dada a conocer por el periodista Eduardo Preve.

En otro de los pasajes, el Tribunal de Apelaciones afirma que “Además hay otra persona que tiene fueros, es un legislador”, según la sentencia.

Más argumentos del Tribunal de Apelaciones

La resolución también señala que uno de los peligros que existen, y por eso la negativa al pedido de la defensa de Penadés, “es la seguridad de las víctimas” en el sentido de que el exsenador “podría intentar abordarlas para poner en riesgo su integralidad”. Más adelante explica que “de algunas conoce la identidad, de otras no, pero en todos los casos su propósito de acceder a las mismas es manifiesto. Lo hizo y puede volver a hacerlo” indica la resolución.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO