Por su parte, Pereira dijo que renunció al Pit-Cnt cuando fue candidato a la presidencia.
“Que hicieran un homenaje en el congreso del Pit-Cnt por los años que dediqué a la central sindical, no quiere decir que yo sea presidente. Claramente no estoy en la dirección del Pit-Cnt, quiero mucho a mis compañeros, respeto mucho la independencia entre partidos políticos y del resto de las organizaciones de la sociedad, pero al mismo tiempo siento mucho orgullo de haber formado parte del movimiento sindical. Lo escucho lo más que puedo, pero eso no significa dirigir un movimiento, que ni siquiera físicamente lo he visitado desde que dejé la presidencia. Lo que le está diciendo a la gente prácticamente es una falsedad”, agregó.
Pereira aseguró que varios dirigentes del gobierno gastan “demasiado tiempo” en contestarle a él en vez de aplicar políticas que ayuden al país.
Sostuvo que “una parte del Gobierno perdió el rumbo” y que muchos de sus integrantes, motivados por el dolor de “no poder cumplir” las promesas electorales, realizan este tipo de declaraciones en contra del presidente del FA.
“Les duele no poder cumplir. Haberle dicho a la gente que iba a vivir los mejores cinco años de su vida y llevan casi la mitad del gobierno y han sido los dos años y medio peores de los últimos 17 y medio. Les duele que hay carestía, haberle dicho a la gente que no iban a subir los combustibles y es la novena suba consecutiva de combustibles en dos años y medio de gobierno. Les duele haberle dicho a la gente que iban a mejorar la educación pública y eso no ha dado resultado. Yo creo que una parte del gobierno perdió el rumbo”, agregó.