El pasado mes de noviembre, un grupo de ediles de la comuna artiguense habían pedido una auditoría en la intendencia producto de las irregularidades en el pago de horas extras y compensaciones.
En una misiva enviada a la presidenta de la Junta Departamental de Artigas, Gabriela Balbi, los ediles ponen en relieve varios casos de irregularidades que en su momento se hicieron públicas, a modo de ejemplo, está un caso ocurrido en enero del 2023 cuando se dio a conocer que una funcionaria de la intendencia "ingresó con Grado 3, luego pasó al 5 y posteriormente al 7", sin tener "personal a su cargo", y cumpliendo la misma cantidad de tareas de cuando era Grado 5, sin que se de un motivo "por el cual se la pasó al Grado 7”.
Para Argañaraz, tanto el Intendente de Artigas, Pablo Caram, como la diputada nacionalista Valentina Dos Santos y otras autoridades departamentales están involucrados ya que son "conocedores del tema".
El edil además aseguró que hay funcionarios que salieron de licencia, pero que igualmente "cobraron horas extra".