ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Se aprobó pedido de auditoría en la Intendencia de Artigas

El Tribunal de Cuentas analizará la situación en la comuna norteña luego de que la Junta Departamental aprobara un pedido de auditoría.

La Junta Departamental de Artigas aprobó en la noche del pasado martes una moción para que el Tribunal de Cuentas intervenga y realice una auditoría en la Intendencia de ese departamento, a cargo del Intendente Pablo Caram.

A principios del pasado mes de noviembre, varios ediles de distintos partidos políticos de ese departamento presentaron presentaron a la Presidenta de la junta, Gabriela Balbi, una carta en la que denuncian y piden trasladar a el Tribunal de Cuentas las irregularidades de la comuna en torno a el pago de horas extras y las compensaciones.

Pero esta solicitud, la cual iba a ser tratada el pasado jueves 7, no pudo ser discutida en la Junta Departamental Artigas debido a la falta de quórum en el organismo para sesionar, hecho que fue denunciado por el edil del Partido Colorado Daniel Argañaraz días atras.

Finalmente, en la noche del pasado martes la Junta Departamental sesionó de forma extraordinaria para que se tratara la cuestión del pago de horas extras y compensaciones en el Gobierno departamental. En esta oportunidad, hubo quórum en sala con un total de 26 ediles, y con el voto de 11 de los curules, se aprobó la moción para que el Tribunal de Cuentas intervenga en la Intendencia de Artigas.

En tanto, los ediles de la lista oficialista -la 2525- que tiene como principales dirigentes a la diputada Valentina Dos Santos y a el intendente Caram, no dieron su voto para que el Tribunal de Cuentas analice la situación en la comuna, según pudo conocer Caras y Caretas.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo