Según dijo el senador Guido Manini Ríos a Caras y Caretas, "generó molestia" la "actitud" de las autoridades del Ministerio de Economía.
"Después de un mes entero de haber planteado el tema, nos contestan el sábado y nos dicen que no hay un peso para eso (el aumento de fondos para el Ministerio de Defensa). Nosotros entendemos que acá hay un debe en la promesa que se hizo en campaña y permanentemente de todos los partidos de la coalición -nosotros también incluidos- de mejorar el salario militar, que por lejos es el más sumergido de toda la administración", sostuvo Manini.
En ese sentido, el senador cabildante puso como ejemplo que un soldado cobra el entorno de un 60% de lo que cobra un agente de policía.
"En toda la escala pública un soldado cobra 23% menos que el que cobra menos, entonces creemos que hay que por lo menos ir acercando esos números. No digo cubrir toda la derecha, pero sí ir acercándose, es lo que lo hemos planteado", dijo el líder de Cabildo Abierto, y subrayó las cuestión de la sanidad militar: "Hay partida para salud mental a todos los prestadores de salud y para la sanidad militar cero", sostuvo.