El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, reaccionó en su Twitter a una difusión realizada por la ONG Animales sin Hogar en la que advertían no dar agua de OSE a las mascotas, debido a las consecuencias que les puede traer para su salud. El senador Da Silva acusó que "militan hasta el agua de los perros".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La organización que ampara animales divulgó en sus redes, ante el aumento de salinidad en el agua potable suministrada por OSE, que necesitan de bidones de agua vacíos para su sede en Montevideo a la que traerán agua de pozo que poseen en la chacra de su misma propiedad. Además, del llamado a donación de bidones plásticos -los cuales muchos se convierten en desechos-, la organización de rescate también advirtió que es peligroso para las mascotas el consumo de agua con tal cantidad de sodio, por lo que recomiendan no darles la misma.
"Puede provocar vómitos y diarrea a los animales, y un mayor daño si tienen problemas cardiacos y renales", advirtió la organización a sus seguidores.
El senador nacionalista citó dicha comunicación del refugio por Twitter y cuestionó: "Se ve que nunca bajaron a la playa Pocitos a verlos tomar agua, ya no digo ir hasta campaña a verlos beber de las cañadas", argumentando que los animales "toman agua de cualquier lado".
En comentarios a la publicación del refugio, la organización contestó a un seguidor informando también: "Si el agua está salada algunos animales no toman o toman menos", lo cual complica la situación de algunos animales con los problemas antes mencionados y perjudican su mejora. Por otra parte, también podría llevar a problemas de deshidratación por la falta de líquidos para las mascotas que dejan de tomar agua o de los que vomitan a causa de esta.
El senador oficialista, también opinó del tema y crítico "Deberían de saber qué los bichos son bastante más vivos que la gente, y ellos eligen cuando tomar agua".