Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política elecciones | acuerdo |

coalición a 3 puntos bajo el FA

Si las elecciones fueran este domingo el Frente Amplio alcanzaría el 42% de los votos

Una nueva encuesta, en este caso de la consultora Opción, confirma la preferencia por el Frente Amplio hacia las elecciones de octubre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si las elecciones fueran este domingo el 42% de los electores votaría por el Frente Amplio (FA), mientras que el Partido Nacional obtendría el 27%. La totalidad de los partidos de la coalición obtendría el 39% de los respaldos, de acuerdo a una nueva encuesta realizada por la consultora Opción.

Igualmente, Opción indica que “continúan observándose variaciones entre las mediciones únicamente por partido versus aquellas con factibles candidatos presidenciales”.

La encuesta, dada a conocer este miércoles por Telenoche (Canal 4) indica que un 42% de los encuestados votaría al Frente Amplio (FA), un 27% al Partido Nacional (PN), un 7% al Partido Colorado (PC) y un 4% a Cabildo Abierto (CA). En tanto, el 1% votaría al Partido Independiente (PI), al Partido Ecologista Radical Intransigente u a “otros”. Un 6% de personas votarían en blanco o anulado y un 10% no contestó.

Coalición atrás

Al comparar los bloques, el FA superaría a la coalición por tres puntos, ya que la suma del PN, PC, CA y PI alcanza un 39%. Al igual que las elecciones de 2019, el Partido Nacional lidera en la coalición multicolor, ya que “capta las preferencias de siete de casi 10 electores”, un promedio “mayor” que el de las elecciones pasadas.

De acuerdo con Opción, el “sesgo” de los indefinidos hacia la coalición permite entender “un cambio de tendencia que se observa cuando se realizan dos mediciones de intención de voto” en las que se nombran “no solo a los partidos políticos”, sino a los candidatos presidenciales “concretos”.

Cuando Opción plantea nombres como Yamandú Orsi (FA), Álvaro Delgado (PN), Andrés Ojeda (PC), Guido Manini Ríos (CA), Pablo Mieres (PI) y César Vega (Peri) la oposición marca 42%, la misma intención de voto que en el escenario únicamente partidario. Sin embargo, bajo el mismo escenario, el oficialismo aumenta 8 puntos y asciende al 47%.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO