Asimismo, el sindicato sostiene que el tránsito de estas 10 toneladas por el puerto de Montevideo "reafirma las denuncias de AFA realizadas en todos los ámbitos, también al sistema político en su conjunto. El pasaje de la droga no es advertido ni controlado por la Dirección Nacional de Aduanas, la que a la fecha carece de tecnologías idóneas y de recursos humanos suficientes”, sostienen.
Para el sindicato aduanero, la realidad "nos golpea a diario", y agregan que ante casos como estos "la imagen del país se ve afectada a nivel internacional".
"La gestión actual del Director Nacional de Aduanas no es otra cosa que la continuidad de su antecesor en el cargo, Cr. Enrique Canon, lo que conlleva a que este Sindicato siga reivindicando la visión, misión, y objetivos estratégicos institucionales, que hoy no representan otra cosa que meras 'buenas intenciónes'", indicaron.
Comunicado completo:
comunicado-de-prensa-24.7.23.jpg