ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Tania Tabárez hizo un fuerte descargo contra Lacalle Pou

La periodista Tania Tabárez, explicó que "la descarga" que realizó la había pensado mucho, puesto que se trataba del presidente de la República.

Tania Tabárez, hizo una dura descarga en el programa Ciudad Viva que es emitido por TV Ciudad. En esa oportunidad, la periodista Tania Tabárez criticó al presidente Lacalle Pou por comentarios que había realizado el primer mandatario en relación a dos episodios.

Tabárez comenzó diciendo “Las palabras que voy a decir es porque sentí que no podía dejar de hablar de dos discursos, en dos momentos distintos en los que Luis Lacalle Pou hizo uso de la palabra”.

Expresó que “El primero de ellos es hasta un chiste, yo supongo que lo habrá dicho sin pensar mucho. Textualmente dijo: libertad es tener cerca un comedor público para quien lo necesite, eso es libertad. Yo creo que no se dio cuenta lo que estaba diciendo, lo que estaba manifestando” expresó Tabárez.

Continuando con su descargo dijo “Yo me acordé del padre Monzón, era un gran combatiente de los comedores públicos” ya que él hablaba de la importancia de que los adultos responsables de las familias, pudieran llevar los alimentos a su casa. Tabárez recordó que Monzón solía decir que el objetivo de las políticas sociales tenía que ser que las familias pudieran llevar el pan a su mesa.

“Pensar que la libertad es que vos puedas ir a un comedor que te quede cerca está muy alejado de lo que son estos ideales y horizontes de igualdad y justicia social” remarcó la periodista.

Tania Tabárez, también cuestionó fuertemente las palabras que había expresado Lacalle Pou en ocasión del asesinato de un niño de 2 años. Luego de la muerte del niño en Pinar Norte, donde además falleció un hombre de 22 años, el presidente había manifestado: “Yo no puedo hoy no decirles lo que uno siente. ¿Saben lo que siente uno? ¿El peso que yo siento?. Como individuo y como presidente de la República es una enorme bronca y una enorme frustración e impotencia”.

Hágase cargo Lacalle Pou

Tabárez se refirió a estas palabras de Lacalle Pou y dijo que “en ese momento doloroso que nos genera tanta bronca y tristeza él usa dos palabras que creo no corresponden a un primer mandatario: habla de dolor e impotencia”. Más adelante, expresó que “él no es un vecino normal, él es el presidente de la República” la violencia, “es el resultado de las narcobandas en nuestro país, que se combaten de muchísimas maneras... con educación, seguridad, economía, represión”. Y señaló que “La palabra impotencia no juega en la boca de un primer mandatario a no ser que sea un satélite de la película Armageddon”.

Tabárez culminó sus descargos diciendo que “Nosotros esperamos del presidente que tenemos gracias a la democracia hermosa que tenemos…que tome decisiones, que tome resoluciones y nos cuide” remarcó.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo