ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

"Tema resuelto": Orsi aceptó la renuncia de Cecilia Cairo

Yamandú Orsi aceptó la renuncia de la ministra de Vivienda Cecilia Cairo. “Tema resuelto”, escribió el presidente en su cuenta de X.

El presidente Yamandú Orsi se pronunció este jueves por primera vez sobre la salida de la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, y lo hizo con un mensaje escueto pero firme en su cuenta de X (ex Twitter): “En virtud de los hechos de público conocimiento, la ministra Cecilia Cairo me presentó su renuncia. He decidido aceptarla. Tema resuelto”.

El breve comunicado presidencial cierra, al menos desde el Poder Ejecutivo, un capítulo que había generado tensión en la interna del gobierno y también dentro del Frente Amplio. La renuncia de Cairo ocurre tras la divulgación de presuntas irregularidades vinculadas a su vivienda ubicada en Pajas Blancas.

La presión política sobre la jerarca había ido en aumento en los últimos días desde sectores de la oposición, pero su fuerza política la respaldó. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el MPP manifestó que Cairo continuará militando “como siempre, por transformar la vida de las y los más jodidos de este país”. Desde el sector destacaron su cercanía con las realidades más complejas, señalando que ha estado “con los pies en el barro, poniendo el cuerpo, ayudando a mujeres solteras a levantar sus techos”.

Por el momento, no se ha anunciado quién asumirá la titularidad del Ministerio de Vivienda.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo