Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cabildo Abierto | Manini Ríos | reunión

Por conformación de listas

Tensión en Cabildo Abierto: Manini lamentó que Cal no estuviera muerto

El conflicto en Cabildo Abierto escala con un fuerte cruce entre Manini Ríos y Cal, relacionado con la exclusión del líder cabildante de la lista al Senado del sector Adelante.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La interna de Cabildo Abierto vive momentos de alta tensión, y la reciente discusión entre el líder del partido, Guido Manini Ríos, y el diputado Sebastián Cal es prueba de ello. Según consignó El Observador, este miércoles hubo un altercado entre los cabildantes, en los pasillos del edificio anexo del Palacio Legislativo.

La situación dentro del partido se vio convulsionada desde que Irene Moreira, esposa de Manini Ríos, decidió encabezar una lista al Senado, lo que generó desacuerdos entre los dirigentes.

Reunión tensa

De acuerdo al citado medio, la confrontación ocurrió tras una reunión en el despacho de Manini, donde se abordaron temas relacionados con la conformación de la lista al Senado. Este martes, Manini Ríos recibió en su despacho a los diputados Rafael Menéndez, Sebastián Cal, y Nazmi Camargo, todos pertenecientes al sector Adelante, que en breve presentará su propia lista al Senado. Durante el encuentro, los legisladores plantearon la posibilidad de no incluir a Manini en la lista, dejando claro que prefieren asegurar su continuidad en la Cámara de Diputados, dado que ven lejana la posibilidad de obtener escaños en el Senado.

La reunión fue tensa y, tras la salida de Menéndez, la discusión se intensificó entre Cal y Manini, llegando al punto de intercambiar gritos que se extendieron hasta los pasillos del cuarto piso del edificio anexo. Testigos presenciales y la diputada Elsa Capillera, quien pasaba por el lugar en ese momento, escucharon la frase que Manini dirigió a Cal: "Qué lástima que no te mató Aguiar", en referencia a una amenaza que Cal había recibido meses atrás de parte del empresario Gonzalo Aguiar, quien posteriormente fue asesinado por su expareja.

Consultado sobre lo ocurrido, Manini Ríos negó que hubiese una discusión y minimizó el incidente, calificándolo como una "chanza". Por su parte, Cal confirmó la existencia de un intercambio tenso, aunque optó por no dar más detalles.

Según el periodista Eduardo Preve, lo que desencadenó la discusión fue una frase de Cal dirigida Manini Ríos: "El liderazgo se gana y se construye. No se impone".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO