La fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione imputó por el delito de cohecho simple este martes a un funcionario público no policial por su participación en la trama para encubrir la responsabilidad del exsenador Gustavo Penadés. Asimismo se dispuso una medida cautelar de 180 días de prisión domiciliaria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Penadés fue imputado a fines de octubre pasado por 22 delitos de abuso sexual de menores.
El vocero de Fiscalía, Javier Benech, informó que la formalización de la investigación fue por el delito de cohecho simple y que se dispuso una medida cautelar de prisión domiciliaria por 180 días mientras continúa la investigación.
La investigación continúa reservada, por lo que se desconocen detalles de la investigación a esta persona.
En prisión
Por esta trama fue condenado el exdirector del ex Comcar Carlos Taroco. Fue por los delitos de cohecho calificado agravado, asociación para delinquir y reiterados delitos de revelación de secreto agravado.
De acuerdo con el artículo 157 del Código Penal, el cohecho simple refiere a un delito sobre “el funcionario público que, por ejecutar un acto de su empleo recibe por sí mismo, o por un tercero, para sí mismo o para un tercero, una retribución que no le fuera debida, o aceptare la promesa de ella”.