Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política ASSE | Partido Nacional | Artigas

Señalada por "abuso de funciones"

Utilizaron camioneta de ASSE para acto del Partido Nacional

Directora de regional del norte de ASSE gestionó el traslado para acto del Partido Nacional. Mientras, no hay avances de la investigación administrativa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas se divulgó información de que se utilizó una camioneta de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para trasladar a jóvenes a un acto de las elecciones juveniles del Partido Nacional (PN), según informó Eduardo Preve en su columna de "La Tapadita" en Nada Que Perder de M24.

La gestión de la camioneta habría sido realizada por la directora de la regional del norte de ASSE, Carla Rodríguez de Almeida, quien está siendo investigada por vía administrativa por la baja de un llamado a sorteo para colocar a conocidos en puestos laborales en la institución, con la cual no hay avances según señalaron a Caras y Caretas. Quien además fue acusada de acoso sexual por dos funcionarios, lo cual será tratado en la comisión correspondiente.

El traslado habría sido de 280 kilómetros de viaje, yendo desde Bella Unión hacia Artigas, el 19 de octubre del pasado año, y fue para participar en acto de las elecciones juveniles de la Lista 2525 de la diputada Valentina Dos Santos. Dicha camioneta, de matrícula MOF1566, está destinada en Artigas para la directora Carla Rodríguez de Almeida y los chats que divulgó Preve señalan que la jerarca gestionó el traslado el día anterior.

"Ya le dije a Silvio [el chofer] que es de mi total confianza que nada, solo mencione dónde te levanta, dónde te trae, y que mañana va a estar con los servicios míos. Punto. Ya le dije a Lucía [una funcionaria] que marque a Ramón [otro chofer], que lleva la odontóloga y eso. Besos", afirmaba Rodríguez de Almeida en el audio.

Por lo cual, en el audio queda en evidencia también que hubo que recoordinar otro traslado del prestador de salud que ya estaba previsto, por el cambio que hizo la directora.

Aparentemente hay tres jerarquías de la regional norte que suscribieron a un documento en 2020 en el que denuncian un "claro abuso de funciones", con un "accionar arbitrario y violento" cuando se realizó una reunión organizada por Rodríguez de Almeida, informó Preve.

Lo cual se suma a otra denuncia de "reiterada violencia verbal" contra una funcionaria de Recursos Humanos de ASSE en Artigas, ya que la directora pretendía cambiar la fecha de ingreso del ingreso de su hermana, la pediatra Laura Rodríguez de Almeida -ingresarla el 25 de enero de 2020 en lugar del 27-, para poder beneficiarla de la licencia por maternidad, ya que nació su hijo el 26; mientras que la funcionaria se negó a firmar para habilitar el contrato en otra fecha.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO