Gerónimo Sena, vocero de los estudiantes del IAVA, manifestó en una rueda de prensa esta tarde que presentó una denuncia por las amenazas recibidas a través de las redes sociales y uno de los denunciados es el periodista Ignacio Álvarez, quien conduce el programa La Pecera, de Azul FM.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sena, dijo en rueda de prensa que le llegaron amenazas a su Instagram. "Amenazas de que me iban a sacar del liceo a golpes a mí y a mis compañeros, que me iban a pegar un palazos en la cabeza, insultos muy homófobos que surgieron a raíz del conductor que me quería cazar de los pelos si fuese su hijo" manifestó Sena, en referencia a la entrevista que le realizó Alvarez al estudiante el pasado jueves.
En la entrevista, Álvarez manifestó querer "chapar de los pelos" a Sena.
“Como padre que soy, yo tengo un hijo de 17 y otro de 19, por un lado te entiendo y por otro me dan ganas de chaparte de los pelos como agarro a mi hijo a veces para decirle: ‘Vení que te quiero explicar una cantidad de cosas’. No estoy hablando de violencia. Con todo el amor del mundo, ojalá podamos hablar como estamos hablando ahora y encontrar soluciones sensatas donde no se estén vulnerando los derechos de todos", expresó el periodista.
Sena, dijo tener el "respaldo de los gremios estudiantiles y respaldo legal". y agregó que la denuncia "va a llegar a las ultimas consecuencias legales, porque no puede quedar así, no puede ser que un medio de comunicación violente tanto a los estudiantes solo por estar agremiados".
"Hice la denuncia correspondiente contra él y la gente que me amenazó. Pasó a Delitos Informáticos, espero se solucione todo", sostuvo el vocero del Gremio de estudiantes del IAVA.
Sena, también dijo que luego de la movilización del día jueves, algunos de sus compañeros lo acompañaron a tomar el ómnibus por miedo a que se concretara alguna de las amenazas.
"Es preocupante para mí y para el gremio, estamos un poco asustados todos. Fue de una manera muy violenta, fue por redes pero más vale prevenir que curar", aseguro.