ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

¿Vuelve Pedro Bordaberry a la política?

Pedro Bordaberry está analizando encabezar una lista al Senado para octubre. Desde el Partido Colorado aseguraron que "vuelve, pero está conversando cómo".

Hace un año atrás el exsenador colorado Pedro Bordaberry dio un paso de vuelta a la escena política, al registrar nuevamente a su agrupación política, Vamos Uruguay, en la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de su partido. Esta noticia, reportada y confirmada por diversos medios de prensa, no solo generó expectativas sobre su regreso a la actividad política, sino que agitó las aguas del Partido Colorado.

Pasadas las elecciones internas, Bordaberry vuelve a escena, luego de que uno de los últimos líderes que tuvo el Partido Colorado, este considerando volver a la cancha y encabezar una lista al Senado en las elecciones de octubre.

"Vuelve, pero está conversando cómo", punualizó un dirigente colorado, según publica este jueves el semanario Búsqueda. El posible regreso del fundador de Vamos Uruguay a la arena política, de la que está ausente desde 2020, genera una gran expectativa en la colectividad.

La opinión de Ojeda

Cuando faltaban más de tres meses para las internas, el hoy candidato colorado a la presidencia, Andrés Ojeda, dijo al semanario que tanto bordaberry como Talvi eran "activos valiosos" a los que les abría "las puertas de par en par para lo que quieran hacer.

Uno de los hijos del exsenador, Matías Boardaberry, es el coordinador de los equipos de campaña de Ojeda.

Pedro Bordaberry fue dos veces candidato a la presidencia por el Partido Colorado. La primera vez en 2009. tuvo la mejor votación del lema en lo que va del siglo. El 17,02% obtenido en ese entonces, con el exfutbolista Hugo de León como candidato a la vicepresidencia, fue considerado una resurrección luego de la debacle colorada de 2004, cuando apenas tuvo el 10% de las adhesiones.

En 2014 intentó de nuevo ser presidente en una cuestionada fórmula con el exintendente de Salto Germán Coutinho, de su mismo sector, pero solo llegó al 12,9% de los votos.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo