El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del director nacional de Aduanas, Enrique Canon. Su cargo será ocupado interinamente por el contador Jaime Borgiani, actual director de Comercio Exterior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hasta el momento no han trascendido los motivos esgrimidos por el jerarca para dejar su cargo, el que venía desempeñando desde el comienzo del actual gobierno.
La confirmación de la renuncia fue realizada mediante un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Canon estaba en el ojo de la tormenta desde que se confirmó que salió del Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC) un avión privado con un cargamento de 600 kilos de cocaína. La aeronave fue detenida en Europa y la carga incautada. Los funcionarios de la Aduana descargaron toda la responsabilidad en el director nacional alegando que la falta de controles se debe a los cambios impuestos por la reestructura del servicio impulsada por Enrique Canon.
Este viernes se supo que un barco transportando un contenedor con 4,5 toneladas de cocaína fue incautado en Alemania. La nave había partido del puerto de Montevideo. Otra vez las sospechas cayeron sobre el jerarca.
Lea también
Durante la tarde del viernes la lista 711, liderada por el exvicepresidente de la República Raúl Sendic, había reclamado la “remoción inmediata” del jerarca.
«Deja la imagen del país por el piso. Todos hemos trabajado para dar una buena imagen del Uruguay a nivel internacional. Hoy somos tapa de los diarios en todas partes del mundo como uno de los principales sospechosos del tema de la droga», señaló el diputado Felipe Caraballo.